20.08.2020 Inversión de U$S 100 millones de Google en Canelones

Según publica hoy el Semanario Búsqueda, el gigante estadounidense Google le comunicó al gobierno que se instalará en el departamento de Canelones, con una inversión aproximada de U$S 100 millones.

“Se trata de un centro de datos a construirse en un predio de 30 hectáreas en la Zona Franca Parque de las Ciencias, ubicada en las cercanías de Colonia Nicolich”, dijeron fuentes del Poder Ejecutivo a Búsqueda.

Será el segundo en América Latina (además de Chile) y a nivel mundial es el décimo cuarto de estás características. En un espacio que ocupará más de 20 hectáreas, por lo que dentro de las negociaciones que se realizaban con la empresa norteamericana, la Intendencia de Canelones emitió (el año pasado) una resolución de “viabilidad de ampliación de Zona Franca Parque de las Ciencias incorporando un área adicional de 29 hectáreas”.

Los centros de datos de Google son instalaciones especialmente creadas por la empresa para el almacenamiento y gestión de sus servidores. Constan de sistemas de almacenamiento, dispositivos de comunicación, elementos de climatización y dispositivos de seguridad.

Zona Franca Parque de las ciencias. Ubicado en Ruta 101, km. 23,500; Colonia Nicolich, Canelones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *