19.08.2020 Aumentan las horas presenciales en Liceos

Tras la aprobación del Consejo de Educación Secundaria, a partir del próximo lunes 24 de agosto se extenderá el horario en los liceos. En tal sentido, desde la dirección del Liceo N°2 de la ciudad de Canelones, dan conocimiento de la ampliación de las horas de presencialidad, pudiéndose extender la jornada de 4 horas a 6 horas.

En base a esta modificación el equipo educativo del Liceo N° 2 ha elaborado una nueva propuesta pedagógica acordada con la Inspección de Institutos y Liceos y avalada por el equipo de trabajo que realiza el seguimiento del cumplimiento del Protocolo de Salud de la ANEP.

Las características de dicha propuesta, que se iniciará el 24 de Agosto son las siguientes:

Durante dos semanas (las que inician el 24 y el 31 de Agosto) el turno matutino cumple horario completo, reduciéndose la 8va hora a 30 minutos. Los estudiantes ingresan 7:30 a clase por lo cual el ingreso al local se inicia (con las mismas características actuales) a las 7:15.

Las dos semanas que el matutino hace horario completo, el turno vespertino entra a tercera hora (14:35), iniciándose el ingreso al local a la hora 14:25.

Las siguientes dos semanas (las que inician el 7 y el 14 de Setiembre) el turno vespertino hace horario completo, reduciéndose la octava hora a 30 minutos. (Esas semanas los estudiantes del vespertino ingresan 13:05 y es el turno matutino el que reduce horario, funcionando de 7:30 a 11:20.

Los grupos de segundo del turno matutino quedan exceptuados de esta secuencia. Estos grupos asisten todas las semanas que les toca a cada subgrupo durante todo el horario

Esta secuencia se replica mientras las pautas del protocolo se mantengan. Cabe destacar que no se modificó la pauta que refiere a distanciamiento en aula, es por ello que se pensó una secuencia de 15 días para los grupos que asisten 1 cada 2 y se exceptuó a segundo del matutino que continúa asistiendo 1 cada tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *