27.08.2020 Los números del operativo de la Noche de la Nostalgia fueron positivos

235 fiestas clandestinas en todo el país intervenidas por la Policía.

La mayoría en casas de familia. En total se aplicaron 478 multas y se incautaron 66 vehículos.

El Ministerio del Interior intervino 235 fiestas clandestinas que se realizaron con motivo de la Noche de la Nostalgia. La mayoría fueron en casas de familia y fueron denunciadas por vecinos a través de los números telefónicos que facilitaron las autoridades los días previos. En total se recibieron 790 llamadas en el 9-1-1 por eventos asociados a la noche. En forma conjunta con las intendencias de todo el país, la Policía realizó 1919 espirometrías de las que 111 arrojaron resultados positivos. Además se hicieron 12 controles por THC de los que 3 fueron positivos. Respecto a las multas, hubo un total de 478 y 66 vehículos incautados.

En rutas nacionales no se registró ningún accidente de tránsito pero sí hubo nueve en ciudades. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el desempeño de la sociedad uruguaya y dijo que «como país demostramos que somos conscientes de la situación que vivimos y que no podíamos echar a perder tanto esfuerzo por una noche de festejos y eso me alegra como integrante del gobierno, pero más como uruguayo».

Respecto al operativo realizado por el Ministerio del Interior, el secretario de Estado informó que «no se registraron eventos de magnitud y las intervenciones que realizó la Policía en todo el país tuvieron buena respuesta de la gente». «Estoy conforme con el trabajo desplegado», agregó. Este operativo, con presencia en los 19 departamentos, contó con la participación de 1.860 efectivos y 672 vehículos de la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Dirección Nacional Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, el Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía departamentales.

Fuente Subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *