Agosto comienza con más clase presencial para Primaria y Educación Media

En todas las clases se agrega el día miércoles como lectivo, día que hasta ahora se dedicaba a la limpieza y desinfección de los salones.

En las escuelas que funcionan con un solo turno (mañana o tarde) cada grupo se dividirá en dos. Un subgrupo irá tres días por semana y el otro, dos. A la semana rotarán para que cada 10 días todos los alumnos sumen 5 días de clase presencial, dijo el presidente de Codicen, Robert Silva.

Para las escuelas de un solo turno urbanas, las horas de clase serán de entre 3 horas y media a 4 horas diarias. Para las rurales el máximo permitido es de 5 horas por jornada.

En las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido, los alumnos se dividirán en dos subgrupos, un subgrupo de mañana y otro de tarde, organizado de tal forma que todos concurras 5 días a la semana.

En la Educación Media el sistema será igual a las escuelas. Los subgrupos rotarán de una semana a la otra, para que quienes concurran dos días puedan luego ir tres.

Lo que no se habilita aún en el caso de las escuelas agrarias y de los centros de formación docente del interior es el sistema de internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.