21.06.2021 Con 75 mil niños de cuarto, quinto y sexto año, se completó el regreso a clases presenciales en primaria

Este lunes 21 se completó el regreso a clases presenciales en primaria, este contó con la vuelta de 75.000 niños de cuarto, quinto y sexto año en Montevideo y Canelones.

El proceso de la vuelta a clases se comenzó el pasado 3 de mayo, con las escuelas rurales, culminando hoy con 430 centros que abrieron sus puertas en la jornada.

Las autoridades ya están preparando el retorno de la Educación Media, que será posiblemente para mediados de julio.

El Presidente del CODICEN, Robert Silva habló en Radio Montecarlo y dijo: «para el retorno de la Educación Media, que ojalá lo podamos concretar luego del 12 de julio cuando culminen las vacaciones de invierno que comienzan el 28 de junio con una buena circunstancia que es la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años que tiene un impacto formidable en la educación. Esto quiere decir que van a tener por lo menos muchos de ellos van a tener 15 días de la primera dosis y algunos ya con la segunda dosis para cuando estemos pensando en volver a las clases presenciales en la educación media», «Venimos bien en lo que hace a nuestros centros educativos así que ojalá podamos anunciar prontamente el retorno a la presencialidad en todos los liceos y la UTU», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *