14.05.2021 Se anuncia la compra del predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias para instalar data center de Google

La empresa Google informó este viernes 14 de mayo que adquirió un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias de Canelones, donde instalará uno de sus centros de datos en América Latina.

El intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi se refiere a la noticia.

La empresa dió a conocer un comunicado que decía lo siguiente: «Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura».

El pasado año se confirmó la noticia que Google venía a Uruguay para instalar un data center, y estaba en tramitaciones de autorización ambiental. El documento presentado por Eleanor Applications (subsidiario de Google) el año pasado muestra detalles de cuál será la infraestructura que instalará Google si confirma su inversión.

“El proyecto propuesto consiste en el almacenamiento y procesamiento de datos tecnológicos de variados clientes, siempre bajo los altos estándares de seguridad y protección de la empresa. Los edificios que componen los data centers estarán conectados por sistemas de telecomunicaciones y rutas internas”, describe el escrito. “En servidores y discos duros de datos digitales ubicados en sectores específicos de los edificios” se “gestionará el almacenamiento y procesamiento de datos, manejando así contenidos de Internet a nivel internacional”.

La construcción demorará entre 36 y 48 meses. Se estima que en el proceso de construcción se empleará a entre 500 y 600 personas, con “picos” de 1.200 trabajadores.

Las negociaciones se iniciaron hace ya varios años, bajo estrictos contratos de confidencialidad.

El centro de datos que habrá en Canelones será uno de los 14 que Google tiene en el mundo, una excelente noticia para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.