17.12.2020 Gobierno de Canelones hizo entrega del Sello Ambiental Canario a empresas

A través de una actividad semipresencial-virtual desde la la Sala del Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa, el Gobierno de Canelones hizo entrega del Sello Ambiental Canario a aquellas empresas, comercios y grandes generadores de residuos que gestionan sus residuos sólidos de manera social y ambientalmente responsable, reconociendo además a aquellos emprendimientos que han manifestado voluntad de adherir al programa Más Limpieza, Más Reciclaje y Menos Plásticos de un solo uso, en el marco de la campaña Mares Limpios.

En los últimos años, son más de 100 los comercios e industrias que participan en este programa que tiene como objetivo estimular y reconocer una gestión responsable de los residuos.

“En materia de gestión de residuos, hay tres componentes que no pueden fallar: el trabajo del Gobierno Departamental; el trabajo de los municipios, los vecinos y las vecinas en el tratamiento de los residuos en su hogar; y los comerciantes y empresarios, que son un pilar fundamental para que funcione. Si no, el resultado se pueden obtener, pero son resultados parciales, Para que sean resultados globales es preciso que el trabajo sea armónico entre todas las partes. El esfuerzo que hacen ustedes día a día es mucho mayor que el que le podemos reconocer nosotros, por eso, felicitamos lo que vienen trabajando y los invitamos a continuar. Esto es de todos los días, se construye en base a conciencia, mucho trabajo y, fundamentalmente, en base a educación”, manifestó Legnani.

Por su parte, Herou expuso que las decenas y decenas de comercios, industrias y paradores que se suman a la separación de materiales para introducirlos en el circuito de reciclaje y evitar plásticos de un solo uso son muy importantes para evitar el impacto en el ambiente.

Finalmente, María José Lombardi, técnica responsable de Residuos Sólidos de la Intendencia de Canelones, destacó el compromiso de las más de 100 empresas, comercios y grandes generadores en el manejo de los residuos.

Fuente: Intendencia de Canelones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *