04.12.2020 Gobierno de Canelones suspende desfiles oficiales de carnaval y concursos de escuelas de samba

La Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones anunció la suspensión de desfiles oficiales del carnaval canario y concursos de escuelas de samba y llamadas, en el marco de las medidas tomadas a raíz de la situación sanitaria por el COVID-19.

Hasta el momento, se mantienen vigentes los concursos de escenario (revista, humorista y murga) y la semana próxima se definirán los protocolos para realizar espectáculos seguros.

El director general de Cultura, Manuel Meléndez, explicó que definieron la suspensión de los desfiles oficiales y los concursos de las escuelas de samba y llamadas por un tema de sanidad y de cuidado de los conjuntos y de la población que participa de las actividades.

“Es inviable realizar actividades que pongan en riesgo a la comunidad y a los actores culturales. Pero lo que sí estamos viendo es cómo implementamos las alternativas, ya que los conjuntos invirtieron un montón de tiempo y dinero, entonces atendiendo esta realidad y entendiendo que queremos continuar aportando al desarrollo cultural del departamento, vamos a analizar cómo seguir”, señaló.

Meléndez añadió que la semana próxima continuarán reuniéndose con los conjuntos para conversar las estrategias de trabajo. “Con revistas, humoristas y murgas veremos cómo implementar el concurso, y con escuelas de samba y comparsas analizaremos las alternativas que se nos presentan ante la suspensión de los concursos. La reunión de la semana que viene será bisagra para definir estos temas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.