02.12.2020 Contacto de contacto con positivo de Covid-19 puede ir a trabajar, aseguró Mieres

El ministro explicó lo que dijo el presidente Lacalle Pou. El contacto directo de un positivo debe hacer cuarentena e hisoparse.

El contacto de contacto no.El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró este miércoles que las personas que hayan estado en contacto con otra que estuvo en contacto directo con un caso positivo de coronavirusCovid-19 no tiene por qué dejar de ir a trabajar.

Lo que sí debe hacer (el contacto de contacto, como se dice de forma simple) es “extremar sus cuidados de higiene y reducir la sociabilidad al mínimo”, aseguró Mieres.

El ministro explicó así lo que dijo el martes el presidente Lacalle Pou cuando recomendó que “se guarden” aquellas personas que están en una segunda línea de contactos con un caso positivo, es decir, aquellos que estuvieron en contacto con una persona que estuvo en contacto directo con un enfermo de Covid-19.
“Si una persona está en contacto directo con un positivo debe encuarentenarse y hacer hisopado.

Quienes estuvieron en contacto con ese primer contacto deben extremar sus cuidados, aunque no tienen por qué dejar de trabajar, si lo pueden hacer por teletrabajo mejor”, dijo Mieres.

Consultado sobre la expresión concreta de Lacalle Pou (“guardarse”), el ministro de Trabajo agregó: “guardarse significa reducir la sociabilidad al mínimo, extremar higiene y cuidados, pero no implica dejar de ir a trabajar”.

Además, Mieres aseguró que “los hisopados van a ser mucho más rápidos y la incertidumbre se va a disipar rápidamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.