13.10.2020 Reunión entre Orsi y Lacalle Pou

El reelecto intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. A la salida, Orsi aseguró que fue un gusto dialogar con el presidente y añadió que «es una buena noticia para todos nosotros» que se haya generado esta reunión.

«Somos conscientes que a Canelones le va a ir bien si al país le va bien, por lo tanto, después de las elecciones teníamos esta conversación, además de todas las que tenemos con los ministros», señaló. 

En otro sentido, comentó los temas que conversaron con Lacalle. El reelecto intendente señaló que se hablaron temas referidos al desarrollo, a proyectos de inversión en Canelones y se intercambiaron ideas de cuáles deberían ser las obras importantes en el departamento. Además, se hablaron sobre temas de la educación primaria y la vuelta a la normalidad porque, según dijo Orsi, es una preocupación de padres y alumnos. «Después temas referidos a cada municipio, él como legislador del departamento tienen conocimiento de algunas lógicas locales que fue parte del intercambio», añadió.

Consultado sobre si en la reunión hubo más consensos que disensos, Orsi sostuvo que dijo que pueden tener puntos de vistas encontrados, como puede ser el tema de disposición de residuos o también conocido como mega basurero, pero que la reunión fue generada para buscar coincidencias. «Donde hay diferencias buscamos cuáles pueden ser los puntos de encuentro. Una conversación muy distendida», afirmó.

Repreguntado sobre si se habló de la zona del local de disposición de residuos, el frenteamplista aseguró que «se habló del concepto en general» y de la tecnología más adecuada para utilizarse allí. Según dijo, eso fue de lo que se habló y aclaró que ambos son «respetuosos de lo que la autoridad técnica disponga».

Por último, el intendente de Canelones se refirió a su gabinete, donde explicó que no tiene «mucho apuro» para hacerlo porque se tiene que hacer con mucha tranquilidad. «Estamos reuniéndonos con los sectores de nuestro Frente Amplio y después veremos cómo armamos, pero sin apurarnos mucho. En algunas direcciones me imagino que vamos a seguir en el mismo equipo, son muchas», dijo.

«Algo más de lo que se habló fue de la autonomía municipal. Tenemos que ser claros que para algo existe la autonomía municipal y es uno de los temas que los gobiernos departamentales se manejan con autonomía. Por supuesto que cuando hay apoyo del gobierno nacional todos tenemos que estar contestes, pero es muy importante que haya coordinación con los ministerios y a la vez que haya autonomía real y fortaleza en esa autonomía», finalizó.

Fuente: Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *