06.10.2020 CECOED ajusta logística ante sequía en el Departamento de Canelones

Según informa la Intendencia de Canelones, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) ajusta logística ante déficit hídrico en el departamento de Canelones.

En tal sentido se realizó una reunión de trabajo con el subgrupo permanente de Déficit Hídrico, con el objetivo de analizar protocolos de actuación ante la posibilidad de un escenario de déficit hídrico en los próximos meses, escenario previsto por el Instituto Uruguayo de Meteorología, que presenta probabilidades de una importante reducción de lluvias y altas temperaturas para los meses venideros.

La reunión de trabajo, en la que participaron el MGAP, el MIDES, OSE, el Ejército y la Intendencia de Canelones, se enmarca en el desarrollo de estrategias de acción para asistir a la población más afectada con agua potable para consumo humano. En este contexto, CECOED analizó, de acuerdo al Plan Integral de Riesgo, el protocolo de actuación disponible y los recursos existentes para la respuesta. En ese sentido, se viene trabajando de forma coordinada en un ajuste y evaluación para la implementación de la logística de la entrega de agua a la población más afectada por este tipo de eventos climáticos.

Fuente: Canelones Ciudad Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.