29.06.2021 Los salones de fiestas retomarán su actividad el 5 de julio

El aforo debe definirse en base al espacio disponible, pero el máximo autorizado es de 80 personas, que podrá aumentar a 100 si es al aire libre.

Dentro del salón se deberá usar tapabocas para circular.

Los salones de fiestas y eventos retomarán su actividad desde el próximo 5 de julio, con el protocolo sanitario que se aplicaba hasta el 23 de marzo, cuando fueron suspendidos los espectáculos públicos.
Representantes de varias asociaciones del sector mantuvieron este lunes una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para tratar los aspectos fundamentales de la reapertura del rubro.

Si bien el aforo deberá definirse en base al espacio disponible en cada salón, el máximo de invitados autorizados será de 80 personas, que podrá aumentar a 100 si la fiesta se hace al aire libre.
Para transitar dentro del salón, los asistentes deberán usar tapabocas y no estarán permitidos los bailes.

Según informa un comunicado de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiesta y Eventos (CUSFE), se trató también la eventual utilización de un «pase responsable» en una primera etapa en un futuro cercano, es decir, para todos aquellos que estén vacunados y luego de que se obtenga la inmunidad de rebaño.
La agrupación informa que se están ajustando detalles para la aplicación de este método y que se prevé que suceda para el mes de agosto «si la situación epidemiológica lo permite».

A su vez, se dice que, según lo hablado en la reunión, en el próximo Congreso de Intendentes se tratará sobre la unificación de criterios entre las 19 comunas y el MSP.

Además que a fines del mes de julio se realizará una nueva reunión para evaluar la evolución de la actividad y tratar de forma gradual la apertura de otras actividades del sector.

Fuente: Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *